No cabe ninguna duda de que Castrillo de los Polvazares, pedanía de Astorga, es uno de los pueblos más afamados de la provincia leonesa, tanto dentro como fuera de la misma. Sus calles empedradas y sus casas arrieras son una insignia de la comarca maragata. Pero la localidad quiere llegar más allá. Por eso, la junta vecinal de la pedanía ha solicitado al Ayuntamiento astorgano apoyo para concurrir en la selección del título que otorga la red de los Pueblos más Bonitos de España, una marca con renombre a nivel nacional a la que pertenecen localidades como Peñalba de Santiago, en el Bierzo, o Puebla de Sanabria (Zamora), que a raíz de este nombramiento, ha visto incrementadas sus visitas considerablemente.
Su adhesión a la marca también facilitaría a Castrillo trámites a nivel institucional y de ayudas, así como reconocimiento europeo.
El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, explicó que ha sido la propia asociación la que se ha interesado por esta adhesión, si bien el Consistorio tendrá, en el caso de que se lleve a cabo, que desembolsar una pequeña cantidad de dinero anualmente. La Corporación Municipal aprobará esta solicitud en el Pleno ordinario que se celebrará este mismo jueves en el Ayuntamiento de la bimilenaria.
Castrillo valora sumarse a 'Los pueblos más bonitos de España'
El Consistorio astorgano apoya la iniciativa propuesta por la junta vecinal de la pedanía de sumarse a esta red a la que ya pertenece Peñalba
27/11/2019
Actualizado a
27/11/2019
Lo más leído