El Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (Icscyl), con la colaboración de la compañía global especializada en cáncer BeiGene, ponen en marcha un pionero ciclo de talleres destinado a pacientes hematológicos. Fernando Escalante, hematólogo y director científico del Instituto de Investigación Biosanitaria de León (Ibioleón), y Paula Cadenas, data manager del Icscyl, protagonizan este miércoles la primera sesión.
Estos talleres tienen como objetivo principal empoderar a los pacientes mediante la comprensión de su enfermedad y el acceso a herramientas que mejoren su calidad de vida. “Queremos proporcionar a los pacientes un conocimiento profundo de su enfermedad y ofrecer recursos útiles en áreas cada vez más relevantes como la nutrición, la vacunación o la psicooncología. Además, buscamos mantener una comunicación fluida con ellos, abordando temas prioritarios que identificamos en nuestras reuniones con asociaciones de pacientes, como la investigación en Hematología, el consejo genético o cómo mejorar la relación médico-paciente”, explica Escalante.
Durante los próximos seis meses, el salón de actos del Caule será el punto de encuentro de estos eventos, donde pacientes, profesionales sanitarios y expertos analizarán los retos actuales en Hematología, con un programa diseñado para que sean participativos y enriquecedores para los pacientes.