CCOO denunció este lunes el “inminente cierre” de la estación de tren de Cistierna después de que la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) haya decidido declarar “sobrantes” a los seis Factores de Circulación y un mando intermedio de dicha estación, pasando a gestionarse todo desde León. El sindicato considera que esta decisión supondrá “el cierre de facto” de esta instalación que pasará a convertirse en “un mero edificio sin personal”.
CCOO considera que es “una medida contraproducente y que atenta contra los pequeños municipios”, además de suponer una “contradicción" en la posición del Gobierno Central que siempre defendió que el tren debe ser un “elemento vertebrador del territorio que ayude a paliar la despoblación”.
El sindicato recuerda que la montaña oriental leonesa es una zona muy afectada por la falta de inversión y que este cierre tendrá graves consecuencias, además del “drama personal de los trabajadores y sus familias que se verán obligados a trasladarse a otros centros de trabajo”.
CCOO hace un llamamiento a Adif para que reconsidere su postura y pide al delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, que intervenga para que se dé marcha atrás en esta decisión.