CCOO lamenta la "nueva campaña racista" de Vox en Villaquilambre

Destacan que el sindicato ha sido durante estos meses el punto principal de recogida de donaciones para los refugiados "con un gran éxito"

06/02/2025
 Actualizado a 06/02/2025
El Chalé del Pozo abrió este viernes sus puertas a los primeros migrantes. | ICAL
El Chalé del Pozo abrió este viernes sus puertas a los primeros migrantes. | ICAL

El sindicato Comisiones Obreras de León mostró este jueves su "pleno rechazo" a la nueva campaña racista desatada por Vox en Villaquilambre y que pone su foco en la criminalización de los refugiados del Chalé de Pozo.

Para Elena Blasco Martín, Secretaria General de CCOO León, “llueve sobre mojado, pues tras la deleznable campaña que se desató con la apertura del centro asistimos a un nuevo capítulo de racismo y xenofobia que pretende hacer campaña electoral criminalizando a los refugiados y a la población migrante. Este tipo de mensajes, siguiendo la estela de la extrema derecha internacional, deben obtener la respuesta contundente desde todas las organizaciones democráticas y desde la propia sociedad, por lo que instamos a que se sumen a la denuncia pública de esta campaña del odio”.

Desde CCOO León señalan que tomarán las medidas necesarias, tanto de forma individual como coordinados con otras organizaciones, para denunciar una campaña que, según indican, puede corresponder a un delito de incitación al odio. Por ese motivo, desde el sindicato, no descartan ninguna medida a tomar.

Víctor Bejega, Coordinador del Área Externa, explica que “CCOO León ha sido durante estos meses el punto principal de recogida de donaciones para los refugiados del Chale de Pozo, en el marco de un proyecto de la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas y Migrantes de León. Esta campaña ha sido todo un éxito, con mucha solidaridad de la sociedad leonesa que no se ve representada, de ningún modo, por las acciones de grupos ultraderechistas que sólo buscan notoriedad utilizando el miedo y el odio”.

Desde CCOO León señalan que “la única precaución que hay que extremar en Villaquilambre es, precisamente, la de evitar el contacto con la extrema derecha y sus mensajes de odio, mentiras y alarmismo social”.

Archivado en
Lo más leído