El Colegio Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan afronta la recta final del proyecto ‘Well Being 4 All’ 2023-2025, dentro del programa Erasmus+, cofinanciado con fondos europeos. La Escuela de Educación Especial ENEEGYL, Alexandroupolis en el extremo oriental de Grecia, acogió en febrero a tres profesores del centro coyantino, junto a sus compañeros de Turquía, Portugal, Chipre y Rumanía.
Durante una semana de trabajo, los docentes continuaron con el desarrollo de las líneas maestras del proyecto centradas en su conjunto, en el bienestar del alumnado de Educación Especial y el profesorado encargado de su formación.
Todas las innovaciones metodológicas propuestas en movilidades anteriores, junto con la implementación de recursos musicales y de expresión corporal a través de la fotografía, talleres de elaboración de joyería con elementos naturales, el baile tradicional y la terapia ocupacional mediante la jardinería fueron las valiosas aportaciones de la institución griega, para dar forma al objetivo final de completar un banco de propuestas contrastadas que permitirán al alumnado, profesorado, familia y comunidad educativa usar esas herramientas en forma de recursos metodológicos.
El enfoque resultante permitirá desarrollar habilidades y estrategias en los docentes de los colegios participantes para afrontar con garantías el trabajo del alumnado de Educación Especial, gestionando eficazmente situaciones y comportamientos en busca del bienestar de todos, docentes y alumnos.
El mes de marzo será testigo de una nueva experiencia de cooperación educativa en la localidad portuguesa de Montelavar a la que acudirán otros tres profesores del Colegio de Valencia de Don Juan. Chipre pondrá punto final, en mayo, a esta serie de enriquecedores eventos de colaboración entre países de la Unión Europea.