Alrededor de 30 empresarios de León de diferentes sectores se han dado cita este miércoles en el Palacio del Conde Luna para debatir sobre la responsabilidad que tienen a la hora de impulsar una economía que no dañe el medio ambiente. Lo han hecho convocados por el grupo Coca Cola Europacific Partners y el Círculo Empresarial Leonés (CEL), quienes han puesto como ejemplos de éxito en desarrollo sostenible a las empresas locales iRiego y Hosteleón.
"Los empresarios tenemos que aportar ese granito de arena al mundo sostenible y creo que tenemos que participar más como usuarios y como empresas en hacer el mundo un poquito mejor", ha señalado el presidente del CEL, Julio César Álvarez. Por su parte, la responsable de Comunciación de Coca Cola Europacific Partners en el área norte, Ane Epalza, ha defendido la importancia del "modelo de negocio", porque las empresas "tenemos que impactar lo menos posible de manera ambiental y lo más posible de manera social".
Sobre el modelo de sostenibilidad a seguir por las empresas, Epalza ha apelado a una "hoja de ruta” propia para cada una. Por ello, ha destacado el impacto de iRiego en el entorno rural al "cuidar el agua como el oro que realmente es" y a Hosteleón por poner "énfasis en la parte social” y su vinculación con el entorno de la ciudad de León.
Un foro de transformación empresarial sostenible en el que los participantes han estado acompañados por el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha defendido la importancia de esta sensibilidad ambiental para el futuro de la ciudad. "Son dos empresas con una vocación muy clara de desarrollo enfocado a la sostenibilidad, no solo ambiental sino también social", ha señalado.
A lo largo de esta mesa redonda empresarial, los participantes han destacado también la relevancia de fijar población a través del talento joven y femenino, especialmente en las zonas rurales de la provincia.