La cementera de La Robla recibirá 3,7 millones del Perte para la descarbonización

Es una iniciativa clave en el impulso hacia una economía más sostenible, centrándose en la reducción de emisiones de carbono en el sector industrial

29/05/2024
 Actualizado a 29/05/2024
Imagen de la cementera de La Robla. | ICAL
Imagen de la cementera de La Robla. | ICAL

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, anunció este martes que la comisión de evaluación ya ha aprobado las primeras 19 resoluciones provisionales de la convocatoria de la línea 1 del Perte de descarbonización industrial, con ayudas por un valor de cerca de 96 millones de euros que van a permitir movilizar más de 307 millones de euros de inversión total.

El Perte de descarbonización industrial es una iniciativa clave en el impulso hacia una economía más sostenible, centrándose en la reducción de emisiones de carbono en el sector industrial a través del uso de tecnologías innovadoras y prácticas ecoeficientes.

Una de estas 19 benefciarias es la cementera de La Robla, Tudela Veguín. La empresa, dedicada a la producción de cemento, va a contar con nuevas instalaciones para la recepción, dosificación, transporte y sustitución de uso de combustibles fósiles alternativos en el proceso de producción de clínker. Ha obtenido 3,7 millones de euros de subvención. 

Archivado en
Lo más leído