La Fundación Proyecto Joven – Proyecto Hombre celebró este viernes su tradicional cena benéfica, que en esta ocasión acogió Casa Botines y que tuvo como gran protagonista a la Fundación Prada a Tope, que recibió su Premio a la Solidaridad.
Con este reconocimiento el presidente de Proyecto Joven, Jorge Juan Peña, afirmó que la Fundación valora y agradece el compromiso solidario y las acciones en favor de la protección de la cultura, la arquitectura y la ecología del Bierzo. Los encargados de recogerlo fueron José Luis Prada y Flor Bonet, que precisamente este jueves celebraban su tradicional Fiesta de Navidad en el Palacio de Canedo. Durante la cena benéfica, a la que acudió el subdelegado del Gobierno Héctor Aláiz, otro de los protagonistas fue el escultor leonés Amancio Prada, que felicitó a través de un vídeo a su “buen amigo” Prada a Tope por este premio.
La cena supone cada año un evento en el que reunir a toda la sociedad cercana a la Fundación Proyecto Joven Proyecto Hombre así como personalidades del ámbito político local y nacional, empresarios, voluntarios, colaboradores y responsables de otras ONG con las que trabaja en red.