Un centenar de especialistas militares y civiles se reúne desde este lunes y hasta el miércoles en la ciudad de León, con motivo de un encuentro de trabajo de la OTAN, para debatir sobre diversos temas relacionados con la lucha contra artefactos explosivos improvisados, así como contra las redes y organizaciones extremistas violentas.
El encuentro, que se lleva a cabo en el Parador de San Marcos, está organizado por el Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados, un organismo militar internacional dirigido por el Coronel del Ejército de Tierra Javier Corbacho. Su trabajo es en beneficio de los países de la OTAN y resto de la comunidad internacional en la lucha contra la amenaza del uso por parte de redes humanas de los artefactos explosivos improvisados.
Este evento es de carácter bienal y en cada edición se organiza en una ciudad del mundo. En el acto inaugural, el alcalde de León, José Antonio Diez, dio la bienvenida a los asistentes al seminario internacional junto al comandante militar de la provincia, el general Vicente Torres Vázquez.
El regidor ha destacó la vinculación de la capital leonesa con el ejército, “que se remonta a la época romana gracias a la Legión VII que ha dado nombre a la ciudad”. “León admira sus unidades militares, las defiende y apoya”, aseguró Diez, quien mostró su respeto por el trabajo del ejército español y “por mantener la paz bajo el paraguas de la OTAN”.