El continuo crecimiento y consolidación del EFP Virgen del Buen Suceso de La Robla, centro de FP perteneciente al FP Aspasia, ha tenido su ratificación. En el informe 2024 que realiza anualmente la prestigiosa consultora especializada Estrategia B&F Consulting sobre los mejores centros privados de formación profesional, EFP Virgen del Buen Suceso y el resto de centros que componen FP Aspasia ha quedado en segundo lugar entre 715 centros analizados de todo el país, obteniendo de esta manera el valioso Sello Digital de Plata por el liderazgo de sus centros, su excelente labor formativa y su contribución a la modernización de la FP en España.
Para elaborar este ranking se han tenido en cuenta 8 categorías y 24 indicadores que van desde la tasa de aprobados o el ratio profesor/alumno pasando por la empleabilidad, los convenios empresariales, las titulaciones, sus modalidades presenciales, online y dual e incluso sus instalaciones y sus redes sociales. El propio informe destaca de FP Aspasia lo alto que ha llegado en el ranking en su primera participación en el mismo. La entidad educativa ha alcanzado el segundo puesto por encima de otras entidades con una importante trayectoria.
Entre los méritos que le han permitido alcanzar esa segunda plaza destaca la tasa de alumnos que superan con éxito los ciclos. Este dato es el mejor de entre todos los centros que recoge el ranking. De igual forma FP Aspasia también es el mejor centro formativo en el ratio profesor/alumno lo que favorece una atención más personalizada y directa. Por otro lado destaca también la alta tasa de empleabilidad de sus alumnos con un 78%.
El informe también pone en valor que FP Aspasia cuenta actualmente con más de 400 convenios con empresas, que proporcionan valiosas oportunidades de prácticas y empleo. Se pone así en valor el trabajo de FP Aspasia para estar siempre ligado a las necesidades reales que demanda el mercado laboral en todo momento. El objetivo de FP Aspasia es ofrecer un servicio de la máxima calidad con unos altos índices de inserción laboral. Gracias a estos valores, la entidad cuenta con grandes casos de éxito en diferentes ámbitos: desde cocineros con Estrella Michelin hasta empresarios que han logrado traspasar fronteras.