Al igual que lo ha hecho el grupo Garnica, la empresa Ceranor, líder en la construcción de soluciones cerámicas de calidad entre las que destacan los ladrillos, iniciará próximamente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) en su planta de Valencia de Don Juan a causa del descenso de los pedidos.
Ceranor ha tomado esta decisión ante la problemática para dar salida a la ingente cantidad de ladrillos que la planta coyantina tiene almacenada en sus instalaciones. Por ello, según confirman fuentes de la empresa, el Erte se extenderá hasta el junio de 2023, aunque matizan que en función de cómo avance la situación, se reducirá el número de empleado en Erte o el tiempo de duración del mismo, “con el objetivo de retomar toda la actividad lo antes posible”.
La merma de la actividad constructora y los altos precios de los costes productivos son los principales desencadenantes de que la empresa de ladrillos opte por esta decisión. No obstante, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo afectará principalmente al área de producción donde trabaja aproximadamente el 50% de la plantilla que está compuesta por algo más de cien empleados. Por su parte, el resto de áreas de la empresa seguirá en funcionamiento para intentar dar salida a su producto.
La falta de representación sindical entre los trabajadores ha sido uno de los principales inconvenientes a la hora de negociar el Erte, ya que a causa de este expediente Ceranor no complementará el salario de los empleados mientras el mismo este en vigor.
Ceranor iniciará también un Erte en Valencia de Don Juan
El expediente se aplicará en su área de producción ante el descenso de pedidos y la dificultad de dar salida a la producción de ladrillos
21/11/2022
Actualizado a
21/11/2022
Lo más leído