Multitud de aspirantes y tensión por los nervios propios previos a un examen, más si lo que está en juego es un puesto de trabajo en la administración. Sin embargo, esta vez era distinto, pues se repetía la oposición delpasado 3 de junio para acceder a las 384 plazas que corresponden a la categoría laboral más básica de la administración autonómica, como son las de operarios de limpieza, cocina y portería en residencias de ancianos, centros juveniles y educativos dependientes de la Junta de Castilla y León.
La falta de adecuación entre las categoría de las plazas ofertadas y las preguntas formuladas, por entender una excesiva complejidad en cualquier caso ajena a la naturaleza de la prestación laboral, motivó la interposición de 131 recursos por parte de otros tantos opositores. La Junta de Castilla y León, mediante resoluciones fechadas el 31 de agosto y el 3 de septiembre, estimó los recursos formulados contra el ejercicio celebrado el 3 de junio pasado, que anuló y ordenó su repetición que tuvo lugar ayer en las capitales de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
En total eran más de 18.000 opositores en Castilla y León. De ellos, cerca de 4.000 estaban convocados en León, en las facultades de Derecho, Veterinaria, Ciencias Económicas y Empresariales y Educación, aunque según el sindicato CSIF han sido muchos (alrededor de un 50%, señalaban) los que han renunciado a presentarse de nuevo.
Cerca de 4.000 opositores repiten examen en León
Optan a una de las 384 plazas de personal de servicios de la Junta
02/12/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído