La dirección de los Centros Buendía Altollano emitió un comunicado para informar que colaborará desde León en la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. En este sentido, cederán a la ONG Asociación Católica Española de Inmigrantes (Accem) una planta de su centro que estará equipada para acoger "en régimen de alojamiento y manutención" a 56 adultos y 40 niños.
De este modo, cerca de un centenar de refugiados ucranianos podrán ser recibidos en una zona "completamente independiente" a la de los usuarios de la residencia para personas mayores. Desde Buendía Altollano aseguran que, de esta forma, los residentes no verán modificada ninguna de sus rutinas diarias por la llegada de la población que huye de las
tropas rusas.
El acuerdo de Buendía Altollano con Accem, con el que pretenden mostrar su "solidaridad con el pueblo ucraniano" comenzará a concretarse a partir de este lunes, día en el que se recibirán en las instalaciones a los diez primeros refugiados procedentes de diferentes rincones de Ucrania. "Desde el Centro Buendía Altollano queremos hacer un llamamiento para que todo aquel que quiera colaborar con esta iniciativa lo haga a través de Accem León", expresan en un comunicado.