Cesar Carnicer: "Syva es una empresa con excelentes profesionales, modernas plantas de fabricación e interesantes proyectos en I+D"

Releva a Luis Bascuñán en la dirección de los laboratorios con un proyecto que se basa en la innovación y el talento de los investigadores

D.L. Mirantes
09/07/2017
 Actualizado a 18/09/2019
El nuevo director general de Laboratorios Syva, César Carnicer, en las instlaciones del Parque Tecnológico. | M.P.
El nuevo director general de Laboratorios Syva, César Carnicer, en las instlaciones del Parque Tecnológico. | M.P.
EL nuevo director general de Syva, César Carnicer, como él mismo refiere, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y doctor en Veterinaria por la Complutense de Madrid. Su primer trabajo fue como investigador en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (Inia), y de ahí pasó a empresas de producción ganadera y posteriormente a la industria de la nutrición animal. No obstante, la mayor parte de su carrera profesional se ha desarrollado en la industria farmacéutica, en diferentes empresas multinacionales. Antes de llegar a la firma leonesa ha desempeñado su labor en la multinacional Boehringer-Ingelheim, donde ha sido director de Veterinaria para España y Portugal, y posteriormente y hasta su incorporación a Laboratorios Syva como director mundial del Negocio de Porcino.

En los primeros meses en Syva, en los que ha preparado la transición con su predecesor, Luis Bascuñán, ha podido comprobar "que Syva es una empresa con excelentes profesionales, modernas plantas de fabricación e interesantes proyectos en I+D".

Las líneas maestras de su dirección pasarán por "potenciar la innovación y el desarrollo de productos que ayuden a prevenir enfermedades".

La construcción de la nueva planta de productos beta-lactámicos, junto con la de biológicos y la de otros farmacológicos sitúa Syva con una capacidad de fabricación de alta calidad y volumen En cuanto a la ampliación de las instalaciones, Carnicer explica que se ha finalizado la construcción de la nueva fábrica de productos beta-lactámicos (penicilinas y similares) y que junto con la fábrica de productos biológicos y la de otros farmacológicos "nos sitúa con una capacidad de fabricación de alta calidad y volumen". En lo relativo al capital humano de la empresa, «todo esto se apoyará en las personas muy capacitadas y comprometidas que tiene actualmente tiene Laboratorios Syva y, por qué no, la atracción de profesionales con talento cuando sea necesario». En este sentido, Carnicer asegura que tratará de «mantener las buenas relaciones institucionales con centros de investigaciones que ya tenemos».

Sana competencia


El nuevo director general de Syva, César Carnicer, cuenta con amplia experiencia en el sector biotecnológico y considera que el polo de León se ha ido configurando "como un mecanismo de retroalimentación, que ha ido produciendo profesionales preparados y el interés de las empresas, de manera que León es probablemente ya tercer polo biotecnológico en España". En cuanto a su efecto sobre el tejido empresarial leonés considera que su desarrollo "es una oportunidad para el intercambio de ideas, y al mismo tiempo puede generar una sana competencia". No obstante, de cara al futuro, Carnicer afirma que "las empresas debemos ser atractivas para los profesionales cualificados". De ello dependerá en buena medida que este sector siga creciendo.
Archivado en
Lo más leído