El exalcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, se ha querido despedir este martes ante los medios de comunicación de la política activa, tras ocho años en el Ayuntamiento del alfoz, cuatro como regidor y otros cuatro, estos últimos, como portavoz del PP en la oposición. Chamorro ha dejado claro que ya había decidido abandonar la política activa porque considera que "ocho años son los óptimos" para estar en una institución. "Ni Senado, ni Cortes ni Europa, me voy a casa", ha apuntado para así "zanjar los rumores" sobre una posible nueva ocupación política tras su etapa municipal.
Chamorro, que ha estado acompañada de su "mano derecha" estos años y ahora candidata del PP a la Alcaldía, Noelia Álvarez, ha querido agradecer entre lágrimas a los vecinos, al partido, a sus compañeros y a su familia estos ocho años en el Ayuntamiento, donde ha reconocido que ha pasado momentos duros que incluso le han obligado a "visitar los juzgados", tras algunas denuncias que fueron todas finalmente archivadas.
También ha querido hacer balance de estos ocho años, sobre todo de los cuatro primeros, puesto que llegó a un Consistorio "en quiebra técnica, donde había dificultades para pagar las nóminas" y con el único objetivo de "salvar el Ayuntamiento". "Había 78 millones de euros de deuda y 10 millones de desfase entre ingresos y gastos", ha agregado Goyo Chamorro, que ha destacado que se logró "equilibrar el presupuesto sin subir un céntimo las tasas e impuestos", además de aprobar el plan de ajuste, con el que se logró asentar la economía municipal, pero que precisamente ha provocado que se subieran las tasas e impuestos en el último mandato.
El todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento ha querido además hacer balance de estos cuatro últimos años de poder socialista, marcados por, a su juicio, ser "una legislatura plana, vacía, perdida". "No se ha hecho más que llevar a cabo el plan de ajuste que aprobamos para que el Ayuntamiento tuviera viabilidad", ha detallado Chamorro, que ha resaltado además que dejó "el pago a proveedores en 90 días y ahora es de 300 días", además de "no ha habido ni una sola obra, solo la de Párroco Pablo Díez pero era de la Junta y tras una gestión anterior".
Por último, Chamorro ha destacado que Noelia Álvarez es una candidata "que está preparada como nadie, que ya ha tomado decisiones cuando era concejala", puesto que fue la responsable de Servicios Generales, además de que "ha sufrido los ataques" que él mismo fue objeto durante el mandato.
Chamorro: "Ni Senado, ni Cortes ni Europa, me voy a casa"
El exalcalde de San Andrés se retira de la política tras ocho años en el Ayuntamiento
19/03/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído