El salón de plenos del Ayuntamiento de La Robla acogió este viernes la entrega de las ayudas a la natalidad a 11 nuevos roblanos. El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Santiago Dorado, y la concejala de Bienestar Social y Mujer, Silvia Rodríguez.
Éstos han sido los primeros beneficiarios del denominado ‘cheque bebé’ tras la subida aprobada el pasado mes de julio, aumentando la cantidad de 500 a 750 euros.
Cabe recordar que las ayudas a la natalidad de La Robla se ponían en marcha en el año 2015, en la anterior legislatura, y ya están totalmente consolidadas. Según recogen las bases, para optar a esta subvención, los padres y madres disponen de un plazo de seis meses desde el nacimiento o adopción para presentar la solicitud en las dependencias municipales, además deestar empadronados en el municipio, al menos uno delos progenitores, con una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos.
La concejala del área, Silvia Rodríguez, recordó la apuesta del Ayuntamiento de La Robla para apoyar a las familias, tanto a través de estas ayudas a la natalidad, como otras relacionadas con la adquisición de libros y material escolar, o el servicio de guardería para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar.
Por su parte el alcalde señaló que la entrega de estos cheques coincide con las fiestas navideñas, época de mayor gasto para los hogares, y apuntó que La Robla seguirá manteniendo estas ayudas como uno de los ejes de su política social.
Cheque-bebé para los ‘nuevos’ roblanos
Se trata de los primeros beneficiarios de estas ayudas a la natalidad desde la subida de 500 a 750 euros aprobada por el Ayuntamiento de La Robla
24/12/2022
Actualizado a
24/12/2022
Lo más leído