Las consecuencias de la borrasca ‘Ciarán’ se hicieron notar este jueves en distintos puntos de la provincia de León. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía vigente una alerta naranja por fuertes rachas de viento en prácticamente todo el territorio leonés y se cumplieron los pronósticos.
El Ayuntamiento de León cerró este jueves las pasarelas peatonales sobre el río Bernesga por el temporal y también los parques, y los Bomberos de León tuvieron que trabajar en varias incidencias, entre ellas la caída de un árbol en la calle Bernesga. Asimismo, el centro de emergencias 1-1-2 ha informado de que ha atendido 30 emergencias en León este jueves.
Las precipitaciones, constantes y en forma de lluvia en la capital, fueron nieve en las cotas más altas de la provincia –por encima de los 1.000 metros–que, como Lago de Babia, Villablino o la estación de esquí de San Isidro, se tiñeron de blanco. Desde la estación aprovecharon para confirmar que, si las precipitaciones se mantienen, abrirá al público el próximo 1 de diciembre.
Esta nieve también hizo estragos en las carreteras leonesas y la Dirección General de Tráfico (DGT) obligó al uso de cadenas o neumáticos de invierno en la LE-126 entre Villarino y Encinedo y también en el puerto de montaña de Leitariegos en ambos sentidos de la circulación.