La central de palas eólicas ubicada en Santo Tomás de las Ollas, en el polígono de La Llanada de Ponferrada, LM Wind Power ha decidido, tras reunirse con los sindicatos, proceder al cierre de la fábrica para controlar el contagio del coronavirus ante las peticiones de los trabajadores, que consideraban que no se cumplían las medidas necesarias para mantenerla abierta.
Tras esa reunión, la dirección ha decidido el adelanto de las vacaciones de la Semana Santa hasta que tramite un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), algo que hará de inmediato, aprovechando las facilidades gubernamentales para hacerlo.
Para el comité de empresa, esta era una medida “necesaria” y de “responsabilidad social” con los empleados, aunque hayan tenido que ser ellos los que encabezaran la petición, y que se trata de una fábrica con mil empleados.
La dirección ha tramitado las vacaciones hasta el 24 de marzo, en previsión de que en ese momento comience el ERTE que tramita.
Cierra LM para controlar el coronavirus y planifica un ERE
Los trabajadores estarán de vacaciones hasta el 24 de marzo, cuando se espera iniciar el expediente de regulación de empleo
17/03/2020
Actualizado a
17/03/2020
Lo más leído