La Dana en Valencia que ha dejado ya al menos 51 muertos en esa provincia y uno más en Cuenca, afecta de rebote a la operativa del Aeropuerto de León, que durante este miércoles no contará con vuelos al tener que cancelar Air Nostrum la conexión con Barcelona, que tenía previsto recibir un avión procedente de El Prat a las 10:40 horas y que regresase a la ciudad condal en torno a las 11 de la mañana.
El aeropuerto de Valencia desde el hangar de Air Nostrum pic.twitter.com/EYBs00st3Y
— Aeropuerto Valencia (@aeroVLC) October 29, 2024
Sin embargo, el primero de los vuelos ha sido cancelado a consecuencia de la situación que se vive en el aeropuerto de Manises, completamente inundado y donde no se realizan operaciones desde este martes a primera hora de la tarde. La situación evidentemente ha obligado a suspender también el vuelo de regreso a Barcelona. El aeropuerto de Valencia es el centro de operaciones de Air Nostrum, única compañía que opera en León y por donde pasan en algún momento de sus asignaciones los aviones que llegan a La Virgen del Camino. Al no poder despegar desde allí, todas las rutas que tenían previstas han sido canceladas.
La cancelación ha afectado al equipo danés del Gog, que jugaba este martes en León y tenía previsto regresar a Dinamarca vía Barcelona este miércoles, teniendo que buscar ahora una alternativa.