El Ayuntamiento de León ha anunciado este lunes el cierre de las pasarelas peatonales que cruzan el río Bernesga a su paso por la capital debido al incremento del caudal por las precipitaciones caídas durante la madrugada de este lunes y las que se esperan para el resto de la jornada.
En concreto, el Bernesga alcanza un nivel de 2,54 metros en la ciudad de León, con un caudal de 90 metros cúbicos por segundo, según los datos ofrecidos a las 9:30 horas de este lunes. La tendencia, según informan, es a la baja, pero la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tiene activo el aviso amarillo.
Además, durante este lunes se esperan fuertes rachas de viento, por lo que el Ayuntamiento mantiene cerrados los parques de la capital. Una decisión que fue tomada este domingo y que se debe a la alerta amarilla: la velocidad del viento podría alcanzar los 80 km/h y "puntualmente" los 90 km/h según informa la Aemet.
La borrasca 'Herminia', que mantiene a casi todo el país en alerta, dejará intensas lluvias toda la jornada en León, donde se esperan hasta 40 litros en doce horas en zonas de montaña y en El Bierzo, y hasta 15 litros en puntos de la meseta. También existe la posibilidad de nieve en cotas bajas al final de la jornada y se mantiene activo el aviso por fuertes rachas de viento.