«Desde el martes por la tarde llevábamos encerrados, nos abrieron el sábado a última hora. Pasó la fresadora y detrás venía el panadero, que menos mal, porque comida tenemos, está la matanza, pero hemos estado tirando del pan duro que teníamos para los perros». Eso contaban este domingo en Rodiezmo, que volvían a intuir (que no ver) el asfalto bajo el más de un metro de nieve que llenaba sus calles.
Este domingo las máquinas trabajaban para llegar a Viadangos de Arbas en medio de un día soleado que animó a multitud de leoneses a salir en busca de la nieve, no en todos los casos todo lo preparados que deberían, por lo que en varios pueblos tuvieron que ayudar a los turistas a sacar sus coches atorados de las mismas carreteras por las que se circulaba con esquís.
Este domingo, según fuentes de la Diputación provincial, seguían incomunicados al menos tres pueblos: Torrecillas, Casares de Arbas y Cubillas de Arbas; sus moradores todavía siguen esperando el pan como agua de mayo, después de seis días y siete noches atrapados por el temporal de nieve.
Cinco días y seis noches atrapados por la nieve
Al menos tres pueblos de la provincia siguen incomunicados por el temporal
08/02/2015
Actualizado a
21/02/2025
Lo más leído