Ciñera protesta ante el cierre de su oficina bancaria

El banco daba servicio, entre otros, a más de quince negocios en la localidad

E. Niño
07/03/2022
 Actualizado a 07/03/2022
manifestacion-bancio-cinera-07032022.jpg
manifestacion-bancio-cinera-07032022.jpg
Un centenar de personas responden a la convocatoria de la Junta Vecinal de Ciñera para protestar contra el cierre de la oficina bancaria, de Unicaja, que actualmente da servicio presencial y de cajero a varios pueblos además de Ciñera.

"Unilateralmente el banco ha decidido cerrar esta oficina a pesar del servicio a más de quince negocios, entre restaurantes, bares y comercios diversos del mismo pueblo y de la zona y de la tendencia a la compra de vivienda en los pueblos así como de las cientos de cuentas bancarias que maneja", destacan. "Con los millones de beneficios que tienen anualmente, mantener esta oficina abierta es un grano de arena en el desierto".

"No somos máquinas,no somos objetos que se puede mover o trasladar,somos personas que necesitan un trato personal, de tú a tú,de confianza.La atención presencial nos parece muy importante y necesaria, saber el nombre de quien nos atiende tras el mostrados o la mesa, y no será así en una oficina atestada, con prisas y lejana."

"La Junta Vecinal de Ciñera proclamael malestar y rechazo por el cierre de esta oficina bancaria porque nos es necesaria, porque son muchas las operaciones que se hacen desde esta sucursal y nos presta unservicio que necesitamos y que es muy importante para nuestros vecinos de Ciñera y pueblos colindantes. Apelamos a las autoridades municipales y Diputación de Leónpara que medien con Unicaja, para buscar una solución que permita la permanencia de esta sucursal abierta y que se nos facilite operar con nuestro dinero sin tener que depender de la disponibilidad de trasporte o de familiares o amistades que nos lleven o nos traigan. No queremos perder servicios que son reclamo para el asentamiento de población", han señalado.

Archivado en
Lo más leído