Una cita de ‘tentaciones’ sin remordimiento en Gradefes

El municipio celebra este domingo, día 18 de agosto, la VIII edición de la Feria Dulces del Convento

15/08/2024
 Actualizado a 15/08/2024
Rosquillas, mantecadas, hojaldres, coquitos, bernarditos, yemas o suspiros dan forma a esta feria. | L.N.C.
Rosquillas, mantecadas, hojaldres, coquitos, bernarditos, yemas o suspiros dan forma a esta feria. | L.N.C.

Rosquillas, mantecadas, hojaldres, coquitos, bernarditos, yemas o suspiros, así como licores y otros productos monacales dan, año tras año, forma a una feria llena de ‘tentaciones’ para el paladar. Se trata de la VIII Feria Dulces del Convento que se celebra este domingo 18 de agosto en Gradefes

El Monasterio Cisterciense Santa María la Real de Gradefes y sus inmediaciones acogen esta muestra que además de dar a conocer  la labor repostera de monasterios y conventos, se complementa con otras actividades como visitas guiadas gratuitas al Monasterio de Santa María Real de Gradefes, conferencia, o un concierto de música al finalizar la jornada.   

El programa previsto dará comienzo a las 10:00 horas con el inicio de la VIII edición de la Feria Dulces del Convento. De 11:00 a 14:00 horas habrá visitas guiadas gratuitas al Monasterio de Santa María la Real. A las 12:00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y la inauguración oficial de la muestra. Ya por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas, tendrán lugar nuevas visitas guiadas gratuitas al Monasterio. Asimismo, a las 18:00 horas está prevista la conferencia ‘Explorando la geometría sagrada en la arquitectura de templos’. Las 19:00 horas marcarán la clausura de la Feria, y una hora después podrá disfrutarse del concierto medieval en el Monasterio de Santa María de Gradefes a cargo de Magdalia Medieval ‘Arte, música y patrimonio’

La primera edición de esta feria se ponía en marcha en el año 2016 con el objetivo de relanzar y promocionar el impresionante patrimonio cultural que posee la zona. Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, Santa Olaja de Eslonza y la iglesia de Villarmún forman parte fundamental en la Ruta de los Monasterios que atraviesa la provincia.

 

Participantes

En esta octava edición participan veinte congregaciones, principalmente de Castilla y León, pero también de otros puntos como La Rioja, Zaragoza, Navarra, o Ciudad Real. Se trata, concretamente, de Carmelitas Descalzas Santísima Trinidad (Carrión de los Condes, Palencia), Carmelitas Descalzas Santísima Trinidad y Virgen del Carmen (León), Monasterio Benedictino Santa Cruz de Sahagún (León), Jerónimas Nuestra Señora de Belén (Toral de los Guzmanes, León), Monasterio Concepcionistas de León, Monasterio Santa María la Real de Gradefes (León), Clarisas de Calabazanos (Palencia), Carmelitas Descalzas San José de Maluenda (Zaragoza), Clarisas Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra (Salamanca), Clarisas Santa Isabel (Segovia), Clarisas Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Nuestra Señora de Vico (Arnedo, La Rioja), Clarisas Nuestra Señora del Espino (Vivar del Cid, Burgos), Clarisas Sagrado Corazón de Jesús (Cigales, Valladolid), Dominicas Sancti Spiritus El Real (Toro, Zamora), Alas de Campos (envían con Calabazanos) Monasterio Santa María la Real de a Oliva (Carcastillo, Navarra). Carmelitas Descalzas de León, y Monasterio Santa María la Real (Villamayor de los Montes, Burgos).

Archivado en
Lo más leído