De este modo, Amigo ha pedido a los votantes "comprobar" el trabajo realizado y a depositar su confianza en Francisco Igea, al que ha calificado como "el mejor parlamentario de la comunidad". "Animo a los votantes, especialmente a los de Ciudadanos, que comprueben el trabajo que se ha realizado y que sigan confiando en personas honestas que hacen que la política cambie", ha expresado la exconsejera de Empleo e Industria.
La cabeza de lista por León ha definido a Ciudadanos como "un partido de centro, liberal y que viene a trabajar". "No era hora de convocar unas elecciones", ha sentenciado Amigo.
Por su parte, Casado ha reconocido que los "conflictos internos" que precipitaron la convocatoria electoral se debieron a que el PP quería seguir "las políticas de Ayuso" y no tomar medidas para frenar los contagios de Covid. En este sentido, consideran que su apuesta siempre fue la de "unir ciencia y política", basando sus decisiones en las recomendaciones de los expertos.
La exconsejera de Sanidad, que acude de manera testimonial en las listas del 13-F, considera que existen carencias de profesionales médicos y que será necesario reestructurar el sistema. "Nuestro sistema sanitario tiene debilidades y amenazas que hay que reconducir con los datos. No se puede ni se debe decir a los ciudadanos que vamos a abrir todos los consultorios porque no es cierto. Tenemos 2.300 médicos de familia, 3.666 consultorios y 94.000 kilómetros cuadrados. Hay cosas que se están anunciando y no pueden ser", ha valorado Casado.
"Imprudente" anuncio sobre las procesiones
Además, desde Ciudadanos consideran que es "imprudente" el anuncio de que volverán las procesiones de Semana Santa sin saber cómo evolucionará la pandemia en los próximos meses. A este respecto, tras la reciente cuarentena de Amigo y el actual positivo de Igea, quisieron mostrar su compromiso en la lucha contra el Covid y se mostraron con dudas de si el resto de partidos hacen lo propio. "Parece que el coronavirus solo afecta a los candidatos de Ciudadanos, igual es porque nos hacemos antígenos y estamos pendientes de no contagiar a las personas que nos acompañan estos días", ha apuntado Casado.
De esta mantener, la formación naranja encara el 13-F con la ilusión de revertir las encuestas e intentar mantener los buenos resultados que les llevaron a formar gobierno con el Partido Popular. Con el debate electoral de este lunes por la noche, tendrán una primera oportunidad para intentar convencer a los votantes indecisos.