“Estamos ante unas elecciones municipales, no en unas nacionales, así que no hay que hablar ni de Feijóo ni de Sánchez, sino de gestionar el Ayuntamiento de León”, afirmó este jueves el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital leonesa, Justo Fernández, convencido de que la formación naranja es “la opción fuerte” en cuanto a “gestión y gente comprometida”. Por ello, su aspiración “real” de cara al próximo 28 de mayo es “ser decisivos”, para lo que espera “por lo menos igualar el resultado anterior -en estos momentos cuentan con cuatro concejales- y formar equipo de Gobierno de la manera que sea para poder gestionar el Consistorio”.
En este sentido, mientras que el Partido Socialista y el Partido Popular se mostraron partidarios a dejar gobernar a la lista más votada, el candidato de la formación naranja aseguró “no tener ese concepto”, de manera que consideró que “se dejará gobernar o se gobernará con quien sea, siempre que se amolde al programa”, con independencia de “si es la lista más votada o consigue una alternativa”.
Así lo apuntó este jueves Justo Fernández durante la presentación de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, encabezada por él, y que cuenta con un equipo “comprometido, joven y con ganas de hacer las cosas bien”, compuesto por “gente preparada e ilusionada que viene de la sociedad civil y que va a emplear su tiempo que ayudar a que la ciudad de León mejore”. Entre ellos, Fernández destacó la presencia de geólogos, informáticos, ingenieros, arquitectos, economistas, trabajadores, farmacéuticos o veterinarios en “un plantel de la sociedad civil que puede hacer una gestión importante en el Ayuntamiento de León”.
Una gestión que, para el candidato, es “manifiestamente mejorable y necesaria” debido a que el equipo de Gobierno actual, del Partido Socialista, “no ha hecho gran cosa”, de forma que “a pesar de haber prometido muchas cosas en el año 2019, no ha hecho nada”, entre lo que criticó que “no ha conseguido crear empleo”, mientras que “la ciudad está sucia y poco iluminada” y los colegios “destrozados y hechos polvo”, para lo que “Unión del Pueblo Leonés lo ha apoyado”.
Respecto al Partido Popular, al que calificó de “poco serio”, Justo Fernández consideró que “un partido que aspira a gobernar el Ayuntamiento de León no puede dar una imagen de poca seriedad”, sino que “tiene que ser serio al confeccionar una lista y trasmitírselo a la sociedad”.
Por todo ello, para Fernández, “la opción fuerte es Ciudadanos”, en cuanto a “gestión y gente comprometida”, ante lo que trasladó a los leones que la formación llevará a cabo una “campaña moderna, con actos diferentes que no se han hecho habitualmente y que la harán muy atractiva” para dar a conocer un programa “con muchas iniciativas para la ciudad de León”.
Ciudadanos aspira a ser “decisivo” en León y poder formar equipo de Gobierno
El candidato Justo Fernández se desmarca de la posibilidad de dejar gobernar a la lista más votada y asegura que la formación es “la única opción fuerte”
20/04/2023
Actualizado a
20/04/2023
Lo más leído