Ciudadanos critica que Merayo no haya evitado el desequilibrio de horas en el servicio de ayuda a domicilio de Ponferrada

"Esto ha provocado que esta situación se prolongue más de un año, suponiendo un grave perjuicio para la empresa, los usuarios y los trabajadores", aseguran

L. N. C.
19/06/2016
 Actualizado a 02/09/2019
Rosa Luna, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, con Ruth Santín en segundo término. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
Rosa Luna, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, con Ruth Santín en segundo término. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, conformado por las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín, ha criticado que el gobierno presidido por Gloria Merayo «no haya tomado medidas» durante todo su primer año de mandato sobre el «importante desequilibrio económico entre las horas del pliego de adjudicación del servicio y la prestación del mismo» que se está produciendo en la ayuda a domicilio.

Desde Ciudadanos consideran así que el mantenimiento de esta situación «ha supuesto un grave perjuicio para la empresa, para los usuarios y para los trabajadores». «Es una situación en la que el Ayuntamiento debería haber tenido y debería tener una participación activa como garante que es del servicio».

El partido recuerda que medió hace meses para evitar que se cumpliera el anuncio de huelga realizado para el servicio, «dado que esa huelga hubiera supuesto un grave trastorno para los usuarios de este servicio». A pesar de todo el Consistorio «no ha tomado medidas, lo que ha provocado que esta situación se prolongue más de un año».

«Además, esta situación del servicio de Atención a Domicilio ha supuesto la aplicación por parte de la empresa de un Erte (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y la interposición de una demanda contencioso administrativa frente el Ayuntamiento que, al parecer, ya ha sido admitida a trámite», recuerdan desde Ciudadanos.

«Nos preocupan los asuntos sociales de este municipio y trabajamos activamente para incentivar e incrementar medidas a lo largo de esta legislatura», aseguran las concejalas del grupo municipal naranja.

En este sentido, las ediles expresan su profundo malestar por el recorte en ayudas sociales en el Consistorio, que ha supuesto pasar de 3,9 a 3,6 millones de euros en un año. «Ciudadanos considera que las ayudas sociales y el empleo son asuntos prioritarios para un ayuntamiento y que el recorte en las ayudas sociales generará situaciones graves para los más necesitados, además de un freno al necesario impulso al empleo».

Por otro lado, a las ediles les preocupan las políticas de empleo seguidas por la alcaldesa Gloria Fernández Merayo en este último año. «Ciudadanos defiende políticas activas de empleo que dinamicen el mercado laboral y fomenten la inversión en el municipio de Ponferrada», subraya la portavoz del grupo municipal y presidenta del Imfe, Rosa Luna. Y todo a pesar de que subraya que el Plan de Ajuste Presupuestario que ha encontrado en este área dificulta la puesta en marcha de medidas, «cuando precisamente la formación y el empleo debieran ser prioritarios para la alcaldesa».
Archivado en
Lo más leído