Maraña presentó una lista «muy compensada» y «con muchos cargos públicos» que afronta con ilusión la campaña electoral. Una campaña que llevarán, señalaban, por toda la provincia. Según apuntaba el director de la misma, Juan Carlos Fernández, será una campaña austera, «tal y como exigen los tiempos actuales», que se propone, sobre todo, estar en la calle.
Los pueblos, el sector primario y las infraestructuras pendientes para León configuran los ejes con los que Ciudadanos buscará el voto de los leoneses municipio a municipio. También la minería estará muy presente en su programa, de hecho, estos días presentan en Ponferrada y Fabero sus propuestas y las acciones ya realizadas en las Cortes autonómicas encaminadas a ofrecer soluciones a este sector.
Sadat Maraña elogió a un equipo que considera «magnífico» y «ganador». La presentación de los candidatos cierra definitivamente una polémica que colocaba al coordinador del partido en el punto de mira. Había sido anunciado como número 1 al Congreso de los Diputados, pero la polémica sobre la información aportada en su curriculum desembocaba en su decisión de renunciar a encabezar la candidatura.
Paso al frente
Este jueves, tanto el coordinador provincial como el director de campaña tenían palabras de agradecimiento para todos los candidatos «que han dado un paso al frente y han decidido ponerse a trabajar por los leoneses». «Este es un día muy importante porque vamos viendo cómo Ciudadanos, en la provincia de León, va creciendo poco a poco y hoy podemos decir que después de llevar trabajando más de año y medio intensamente, esta tarde os presentamos a los mejores candidatos que van a representar a todos los Leoneses», comentó Maraña. También quiso referirse al candidato al Congreso por León como una persona «cercana, trabajadora y leal que sabrá trasmitir los valores del partido y explicárselos a la ciudadanía».
Por su parte, el candidato número uno al congreso por León, Enrique Bueno, quiso dejar claro que se va a dejar la piel en «este proyecto ilusionante que es Ciudadanos» y que quiere representar a «todos los habitantes de la provincia desde el primer hasta el último pueblo». Una de las mayores preocupaciones de Ciudadanos en la provincia es el tema del paro, «está claro que ni las políticas de PSOE ni de PP han funcionado para arreglar esta situación y Ciudadanos quiere ofrecer otras alternativas para mejorar estas perspectivas».
El candidato al Senado, Ignacio Ramón López Fernández, sostuvo que Ciudadanos es «un partido político del siglo XXI formado por ciudadanos decididos a transformar España». También quiso señalar «que debemos aprovechar el potencial humano que nuestra provincia tiene, ya que estamos perdiendo a la generación mejor formada; debemos crear nuevos yacimientos de empleo para conseguir que esta generación ayude a desarrollar nuestra provincia».