Clínica Ponferrada inicia la nueva negociación al límite de su ERE

El Expediente de Regulación finaliza el 31 y los sindicatos esperan que se restablezca la situación anterior o una nueva propuesta

D. M.
19/01/2016
 Actualizado a 12/09/2019
La Clínica Ponferrada, en una imagen de archivo. | L.N.C.
La Clínica Ponferrada, en una imagen de archivo. | L.N.C.
Clínica Ponferrada inicia en estos días un nuevo planteamiento para la situación laboral de las 23 personas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevan un año con jornadas reducidas.

La dirección de la clínica apunta que en los próximos días se planteará a los representantes sindicales las propuestas para la futura situación laboral, ya que la vigencia del expediente culmina a día 31 de enero y que a finales de semana se podrá concretar cuál va a ser ese planteamiento.

Desde los sindicatos, el representante de sanidad provincial, Jesús Mencía, espera que la dirección opte porque el expediente culmine tal y como se había planteado «y la situación se restablezca como se encontraba previamente».
De lo contrario, la dirección de la empresa tendría que plantear un nuevo Expediente de Regulación y debería entrarse en una nueva negociación para el nuevo planteamiento.

El ERE se aplicó hace justo un añoy afectó a un total de 23 trabajadores, que vieron reducida su jornada laboral. En el caso del personal del área quirúrgica, en un 50% de jornada y salario. Y en el área de hospitalización, en un 10% en el mismo sentido. El motivo de que la empresa gestora de Clínica Ponferrada decidiera hace un año aplicar un expediente de regulación de empleo se debió a la caída de la actividad asistencial, en buena parte por la cancelación de convenios con compañías aseguradoras que aportaban un buen número de pacientes para intervenciones quirúrgicas al centro.
Lo más leído