El grupo Coca Cola celebra la Semana del Voluntariado al participar en una iniciativa de voluntariado corporativo en León junto a la Asociación para la Atención de las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Aspace).
Como parte de su estrategia global de sostenibilidad 'This is Forward', Coca Cola se ha marcado el objetivo de involucrar activamente a sus empleados como agentes de cambio social y ambiental, con el fin de generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Para ello, pone a disposición de todos los empleados dos jornadas de trabajo remuneradas al año para dedicar actividades de voluntariado. A través de ellas, además de ayudar a las comunidades, los empleados también mejoran habilidades como la empatía y el trabajo en equipo, al tiempo que rompen barreras y prejuicios, impulsando la diversidad, equidad e inclusión tanto dentro como fuera de la compañía.
“En España y Portugal, el plan de voluntariado corporativo se hace realidad a través del programa ‘La Magia de Coca-Cola’, que promueve, durante todo el año, la participación de nuestros equipos en actividades sociales y ambientales. En 2023, 1.400 voluntarios de la compañía dedicaron más de 6.600 horas a proyectos de voluntariado", declaró Ramón Méndez, responsable de Comunicacción de CCEP Iberia.