La Asociación de Hostelería de León celebra por segundo año consecutivo las Jornadas del Cocido Solidario, que este año irán en beneficio de Cruz Roja y esperan que se extiendan a establecimientos de toda la provincia. Del 15 al 29 de noviembre, los locales que se adhieran al evento ofrecerán este plato al precio que estimen conveniente pero destinando dos euros por cada uno de ellos a la organización, que destinará lo recaudado a atender las necesidades de la infancia.
El presidente de la Asociación de Hostelería de León, Martín Méndez, presentó este lunes la iniciativa solidaria, con la que colabora también el Ayuntamiento de León, confiando en que los profesionales de toda la provincia se unan a ella y se superen los 15 establecimientos unidos el año pasado, que lograron recaudar 1.000 euros a favor de Cáritas sirviendo 400 cocidos durante los tres días que duraron las jornadas.
En esta edición habrá dos cambios principales. Por una parte, de tres días la iniciativa se extiende hasta 15, en una quincena que suele ser "tranquila", por lo que se esperan que el proyecto ayude también a "desestacionalizar" el turismo gastronómico en la ciudad, como defendió la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, para lo que el Ayuntamiento está trabajando en un Plan de Acción de Turismo Gastronómico, aseguró. Por otra parte, a la iniciativa se podrán unir también bares de toda la provincia, que podrán vender tapas a dos euros con el cocido como base, para lo que Méndez animó a los hosteleros participantes a que se alcance "una mejor calidad".
Por el momento se desconoce el número de bares y restaurantes que se unirán a estas jornadas, aunque tanto desde la Asociación de Hostelería de León como el Ayuntamiento confían en que el número crezca notablemente respecto al año pasado. "Es una actividad que sensibiliza y gusta" aseguró el presidente de los hosteleros leoneses, que recordó además que el sector aprovecha las jornadas para aportar donaciones 'extra' a la causa favorecida.
En esta ocasión, serán los usuarios de Cruz Roja los que se beneficiarán de la iniciativa, una colaboración que agradeció María Victoria Seco, presidenta provincial de la organización en León. Durante la presentación, explicó que lo recaudado se destinará principalmente a cubrir las necesidades de la infancia de las familias que atienden, porque "que los niños tengan necesidades no nos lo podemos permitir". Durante el año pasado, Cruz Roja León atendió a 7.4000 personas, de las que 2.000 se encontraban en situación de extrema necesidad, aseguró Seco, por lo que todas estas iniciativas ayudan a mejorar la atención.
Los hosteleros que quieran unirse a esta iniciativa solidaria con el cocido como protagonista tienen hasta finales de este mes de octubre para hacerlo.
Cocido solidario para ayudar a las familias con niños más necesitadas
La Asociación de Hostelería de León pone en marcha las segundas jornadas de este producto que irán destinadas a Cruz Roja
21/10/2019
Actualizado a
21/10/2019
Lo más leído