La suerte ha sonreído a León en el Sorteo Extraordinario de El Niño y este martes han sido muchas las personas que se han acercado a curiosear o a buscarla –en muchos casos también en forma de décimos– en la administración que la ha repartido, la número 19, ubicada en el centro comercial de El Corte Inglés de León.
En ella se vendió en exclusiva el número en el que recayó el primer premio, el 78.908, del que en los últimos días previos al sorteo: el viernes, sábado y domingo, se vendieron en ventanilla entre el 50 y el 60 por ciento de todos los décimos a los que se dio salida. Por suerte han sido «muchos», tantos que en total se han repartido 97 millones. Esto ha sido una «alegría» para el responsable del establecimiento, Basilio Miguélez, que se mostró satisfecho por haber podido «por fin» entregar un gran premio.
«Yo llevaba con ilusión esto de poder repartir dinero en premios. ¿Por qué no nos iba a tocar nunca en León un premio? Llevábamos 40 años en los que no se daba uno importante», aseguró Miguélez, que recordó que se preguntaba «por qué no lo iba a poder entregar si la lotería se estaba vendiendo». «La suerte pasa de León en Navidad y en Reyes, pero este año ha sonado bien», dijo satisfecho ante las colas que se estaban formando en ventanilla un día después de haberse cantado el premio.
«Normalmente el día en el que se abre El Corte Inglés para las rebajas la gente viene a cobrar los décimos y es habitual que haya colas», aseguró el dueño de la administración restando importancia a la cantidad de gente que se acumulaba frente a ella. No estaban, sin embargo, ninguno de los afortunados: «no he visto a nadie», confirmó Miguélez. Sí que acudieron varias decenas de personas que desde primera hora de la mañana buscaron ‘contagiarse’ de la suerte repartida desde su ventanilla haciéndose con algún décimo o participando en alguno de los sorteos. Muchos otros se acercaron simplemente a curiosear, a conocer el establecimiento que había despachado el boleto ganador, quizá a ver si encontraban a alguno de los agraciados o a interesarse por la cantidad de cámaras y micrófonos que se pasaron por la administración para hablar con su responsable y sus clientes.
Miguélez atendió a todos los que allí se acercaron y recordó también cómo recibió la noticia. «Le comenté a mi mujer que me sonaba el número porque el día anterior, el de la noche de Reyes, lo estuve vendiendo en ventanilla y cuando dijeron que había tocado en León ya dije: este número lo tenemos nosotros y en ese momento ya sonó el teléfono, me dijeron que lo teníamos y que, además, teníamos todo el número», explicó asegurando que la «alegría» por haber podido repartir «tantos millones en León» ha sido «muy grande» y reconociendo haber tenido una única preocupación, la de «que se hubiese devuelto mucho». No fue el caso. «Gracias a Dios se devolvió muy poco y se vendió mucho», señaló.