Atención Primaria ha realizado por primera vez este martes las pruebas PCR para la detección del coronavirus en el aparcamiento del estadio Reino de León. Allí, desde primera hora de la mañana y antes incluso de la llegada de los sanitarios encargados de tomar las muestras, se han podido ver grandes colas de coches.
Serán entre 300 y 500 las pruebas diarias que se realicen en esta nueva ubicación. Un número no asumible en el CHF, donde se realizaban anteriormente. La cada vez más elevada incidencia del Covid-19 en León obliga a rastrear a un alto número de contactos, lo que provocó grandes colas la semana pasada, afectando al tráfico en la capital. La nueva ubicación cuenta con más espacio para que los coches puedan esperar sin detener la circulación en ningún momento.
Los vehículos tienen que acceder a través de la avenida Sáenz de Miera, entre las piscinas y el Palacio de los Deportes. A partir de ahí, tienen que seguir un recorrido establecido hasta llegar a la carpa en la que se encuentra la ambulancia y los sanitarios responsables de realizar las pruebas. La mañana ha transcurrido con tranquilidad a pesar de las grandes colas.
Las muestras tomadas son analizadas después por el Laboratorio Regional de Salud Animal y el resultado pasa a los centros de salud. Cada profesional sanitario se encarga después de comunicar el resultado a los pacientes.
Colas de coches para hacerse la PCR en el aparcamiento del Reino de León
La nueva ubicación permite que, a pesar del elevado número de vehículos diarios, no se generen problemas en el tráfico
01/09/2020
Actualizado a
01/09/2020
Lo más leído