Colectivos feministas apelan a las instituciones leonesas para la abolición de la prostitución

Lamentan la posición “contradictoria e inoperante” del Ejecutivo central y convocan sendas acciones en León y en Ponferrada

Ical
14/05/2022
 Actualizado a 14/05/2022
Imagen de archivo de una jornada reivindicativa junto a la Catedral de León. | SAÚL ARÉN
Imagen de archivo de una jornada reivindicativa junto a la Catedral de León. | SAÚL ARÉN
Colectivos feministas de la provincia de León apelan a ayuntamientos, Diputación y Junta para conseguir la abolición de la prostitución. Adavas, Flora Tristán, Feministas Bercianas, la plataforma de León y la estatal por la abolición de la prostitución apelan a ayuntamientos, Diputación y Gobierno autonómico en la lucha para conseguir el fin de esta práctica.

Tras dos años con la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional -LOASP- encima de la mesa, el Gobierno central se mantiene en una postura “contradictoria e inoperante”, reprochan las impulsoras de esta iniciativa legislativa.

Por ello, piden a las instituciones locales y autonómicas que avancen en el ámbito de sus respectivas competencias y adopten medidas políticas, materiales y económicas necesarias al respecto. Exigen al Ayuntamiento de León que saque del cajón y trámite de urgencia la Ordenanza para luchar contra la prostitución y la trata en el municipio y convocan una jornada informativa y reivindicativa para el día 17 de mayo, de 19 a 21 horas, en la plaza Botines de León y en la Fernando Miranda de Ponferrada, que se suman a una manifestación estatal en Madrid el día 28 para reivindicar la tramitación legislativa de la propuesta de Ley abolicionista del sistema prostitucional.

Las entidades convocantes han presentado un escrito ante 28 ayuntamientos de la provincia de León, la Diputación y la Junta para que se sumen a esta iniciativa, que pretende conseguir la abolición de la prostitución y eleven la propuesta de Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP) al Gobierno del Estado español, con el fin de que la ley pueda ser tramitada y aprobada en el Congreso, y con ello “erradicar esta forma de violencia contra las mujeres que significa la prostitución”.
Archivado en
Lo más leído