El colegio La Anunciata, popularmente conocido como Dominicas, ha puntualizado a través de un comunicado los hechos sucedidos este miércoles en el entorno de su centro educativo, muy cerca de la comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo.
Un hombre era detenido después de presuntamente acosar a una alumna a la salida del colegio, prestando la menor declaración y pasando este jueves el hombre a disposición judicial. El colegio ha querido dejar claro que el detenido "es una persona ajena al centro, no forma parte de nuestra comunidad educativa y en ningún momento ha accedido a nuestras instalaciones". Así, pone de manifiesto que los hechos "sucedieron fuera del colegio, en un área cercana. La menor informó de lo sucedido a su madre, que siguiendo nuestras recomendaciones, presentó una denuncia, lo que permitió detener al sospechoso en pocas horas gracias a la rápida actuación".
El colegio se muestra "comprometido" con la seguridad de sus alumnos "siguiendo protocolos de seguridad estrictos y con una colaboración constante con las familias y las fuerzas del orden", agradeciendo a la Policía Nacional "su pronta actuación y a la familia del menor por confiar en nuestras recomendaciones". La dirección asegura comprender "la preocupación de las familias" asegurándoles que "estamos tomando todas las medidas necesarias para mantener un entorno seguro".
Por último, el colegio critica la "falta de rigor" de un medio de comunicación al que le pide rectificar su información sobre el asunto, tras insinuar en su titular y subtítulo que los hechos habían tenido lugar dentro del centro comparándolo con un caso completamente diferente.