El colegio San Juan de la Cruz volverá a desfilar por las calles de León con motivo del carnaval de 2025. Trabajo, ganas e ilusión son los principales motores del Ampa del centro leonés que prepara ya los últimos detalles para disfrutar, por segundo año, de esta experiencia. El carnaval del pasado 2024 les sirvió como toma de contacto, y es que tras decidirse a participar, apenas dispusieron de tiempo, algo para lo que han tomado buena nota de cara a este año.
El carnaval de 2025 se presenta para la familia que forman en el colegio San Juan de la Cruz como todo un acontecimiento y es que, según apuntan desde el Ampa, llegan con las 'pilar cargadas' muy conscientes de que experiencias como ésta, no son más que momentos de disfrute y unión de toda la gran familia que forman en este centro. Se trata de un colegio pequeño pero muy unido, cuya familia sigue creciendo cada año porque también abren sus puertas a familiares y amigos.
La idea del disfraz de este año se fraguó casi en el desfile del año pasado y, como cuentan con un maravilloso equipo organizativo, lo que era una simple idea, ha conseguido salir a la luz gracias a unas personas que han trabajado durante todo este año en el diseño de unos “trajes base” que han servido de guía y modelo al resto. Respecto a la elaboración, toda es artesanal y casera. Han adquirido los materiales y, en sus casas, ayudándose unos a otros, han hecho que esta idea sea una realidad. A todo esto, añaden su canción insignia. Una canción a la que han personalizado la letra para que la experiencia sea completa y tenga un mayor significado. Todo esta receta sólo puede dar lugar a un resultado final: ¡Alegría y diversión! Y es que tienen claro que de eso se trata. ¡FELIZ CARNAVAL!