El pasado 12 de abril, desde León y a través de la plataforma Change.org, la activista venezolana Patricia Carrera ha enviado ante tres organismos internacionales sendas peticiones para que respondan ante la "profunda crisis" que afecta a Venezuela y la "falta de contundencia" de la comunidad internacional ante a los "crímenes cometidos por el gobierno de aquel país".
Por el momento, la petición supera los 3.000 firmantes que piden a la Corte Penal Internacional que "atienda todos los procedimientos en curso y juzgue a Nicolás Maduro y a funcionarios venezolanos acusados de cometer crímenes de lesa humanidad". Solicitan también al Consejo de Seguridad de la ONU que convoque y lleve a cabo "cuantas sesiones extraordinarias se necesiten" para que Venezuela pueda recibir ayuda humanitaria y se neutralicen los ataques contra la población civil. Asimismo, reclaman a la Organización de Estados Americanos (OEA) que lleve igualmente a cabo las sesiones extraordinarias precisas para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y "suspenda a Venezuela del seno de dicha organización".
“Si callamos –afirma Patricia Carrera en la petición-, seremos cómplices de los crímenes que está cometiendo la dictadura en Venezuela. No callaremos nunca. Que esta carta sea firmada por millones de ciudadanos que apoyan la libertad.”
Comienza en León una recogida de firmas internacional para defender Venezuela
La petición, en la plataforma Change.org, ha sido puesta en marcha por la activista Patricia Carrera y lleva más de 3.000 firmas
18/04/2017
Actualizado a
25/07/2019
Lo más leído