El Banco de Alimentos de León inicia este viernes la Gran Recogida, su campaña anual más importante para recaudar fondos y que la despensa solidaria continúe funcionando durante todo el año. Pendientes de la mudanza desde Mercaleón a una nave cedida por el Ayuntamiento de la capital junto al depósito municipal de la grúa, este año volverán a pedir donaciones económicas en caja en lugar de recoger productos en los diferentes supermercados, al no tener espacio suficiente para almacenarlos.
Durante los dos primeros días de campaña, un grupo de voluntarios del Banco de Alimentos recorrerá los establecimientos para informar a los consumidores de la importancia que tiene la campaña para mantener un servicio que en la actualidad da ayuda directa a más de 800 familias y a la que acuden un centenar de entidades sociales de toda la provincia para poder atender a sus usuarios. En total, son más de 9.000 los hogares vulnerables que reciben productos del Banco de Alimentos.
La Gran Recogida se alargará desde este viernes hasta el próximo 3 de diciembre, una semana en la que los leoneses podrán hacer la donación que consideren oportuna en las cajas de los diferentes establecimientos adheridos a la campaña. Con ella, el Banco de Alimentos tendrá un ‘fondo’ en cada una de las cadenas de supermercados con el que poder adquirir los alimentos necesarios en un momento en el que el valor de su cesta solidaria se ha incrementado un 25 %y los usuarios crecen.
Comienza la Gran Recogida, clave para llenar la despensa solidaria de León
El Banco de Alimentos, pendiente del traslado a un nuevo almacén junto a la grúa municipal, volverá a pedir donaciones en caja
25/11/2022
Actualizado a
25/11/2022
Lo más leído