Comienzan los trabajos para habilitar un 'bypass' temporal en la AP-66

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible asegura que se trata de unas labores que "revisten gran dificultad" ya que el tamaño del argayo es "considerable"

13/11/2024
 Actualizado a 13/11/2024
Situación de la AP-66 este miércoles. | L.N.C.
Situación de la AP-66 este miércoles. | L.N.C.

Los equipos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ya están trabajando en la habilitación del bypass temporal para que el tráfico pueda circular con una calzada con un carril para cada sentido en la AP-66. Unos trabajos que vienen derivados del desprendimiento de un argayo producido en la mañana de este domingo en el kilómetro 76 de la AP-66, en Arnón (Asturias), en el municipio de Pola de Lena, y que ha obligado a cortar esta vía en los dos sentidos y a establecer desvíos alternativos por la N-630. 

Desde el Ministerio explican que han comenzado los trabajos de excavación del desmonte que hay actualmente a la derecha de la calzada en sentido León para ampliar la plataforma. Asimismo, se deberán colocar unas pantallas dinámicas que dejen cierto resguardo respecto al desvío para que puedan trabajar ante eventuales desprendimientos. Estas labores, como explican desde Transportes, se están realizando garantizando "siempre" la seguridad de los trabajadores y condicionados por la meteorología.

El tamaño del argayo es "considerable", explica el ministro Óscar Puente en sus redes sociales, por lo que los trabajos para despejar totalmente la vía "revisten gran dificultad". De este modo, la conexión entre el Principado de Asturias y la provincia de León mediante la autopista del Huerna queda cerrado de manera "indefinida"

Archivado en
Lo más leído