«Como empresa el reto siempre es crecer, dar el mejor servicio, aportar mejores materiales y enfocarte en la calidad», aseguró este miércoles Carlos de la Torre, cogerente de la carpintería Pedro de la Torre, un negocio familiar fundado a principios de los años 40 del siglo XX y que recientemente fue reconocido por Cope León con la entrega del premio a la trayectoria empresarial durante la gala de su 60 aniversario. De sus retos, su historia y su forma de trabajar habló Carlos de la Torre en el programa Entre Nosotras, que emite la emisora en colaboración con La Nueva Crónica. Durante este espacio reconoció que el material con el que trabajan, la madera, «es un material noble, pero imperfecto». Hincha, deshincha, se retuerce... El clima y la humedad le afectan mucho, pero en Pedro de la Torre lo conocen bien, conocen su evolución en el tiempo y por eso aseguró, sin lugar a dudas, que también es «muy bonito» y que su calidez no es comparable a la de otros.
En la empresa –que llegó a tener hasta 30 trabajadores para quedarse ahora mismo en seis– afirmó que están enfocados hacia un mercado más bien provincial. Es cierto, dijo, que han trabajado en toda España, desde Canarias hasta recientemente en la provincia de Málaga, pero su forma de trabajar hace que en la cercanía encuentren a su principal cliente. «Cuando ofreces un servicio con las características del nuestro, con ese grado de especialización y adaptación al cliente, tenerle cerca facilita mucho las cosas, aunque al final nosotros vamos donde él nos pide», remarcó.Esta forma de llevar el negocio es la que ha hecho también que la llegada de grandes empresas internacionales no les haya afectado en gran medida. Según explicó, «nos afectan cuando irrumpen, pero en el medio plazo las cosas vuelven a su sitio porque el de ellas no es nuestro mercado. Nosotros ofrecemos un trato cercano, asesoramiento y una puesta en obra con personal especializado que estas empresas que van al volumen no te pueden dar» y afirmó que «es este estudio del proyecto para ofrecer la mejor solución, siempre escuchando al cliente, la mejor manera de que todos queden satisfechos».
La empresa, ubicada actualmente en Valdelafuente, se dedica a la carpintería industrial. Han hecho grandes obras en el Hospital de León, en la casona de Pinilla, en San Isidoro, también el portón del Museo de la Semana Santa... pero también trabajos más generales, como puertas principales de acceso, de interior con cualquier todo de acabado, armarios, suelos, paneles... «Todo lo que se os ocurra en carpintería», subrayó Carlos de la Torre. Si el trabajo que el cliente tiene en mente es con la madera, las manos expertas de los trabajadores de Pedro de la Torre sabrán darle una solución. La más adaptada a sus necesidades.
"Como empresa el reto siempre es crecer y dar el mejor servicio"
El cogerente de la carpintería Pedro de la Torre habló este miércoles en Cope León de su historia, objetivos y forma de trabajar, que son los que la diferencian en el mercado
26/01/2023
Actualizado a
26/01/2023
Lo más leído