La Junta de Castilla y León ha enviado este domingo un aviso de "alerta meteorológica" a los teléfonos móviles ubicados en municipios por encima de los 1.000 metros, una vez que la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a nivel rojo el riesgo de temporal de nieve y viento, que estará activo desde las 12:00 horas de este domingo hasta las 24:00 horas del lunes 9.
Si no te ha llegado esta alerta, que acompaña un fuerte sonido y vibración, se debe o bien a que no estás en una zona de riesgo o a que no tienes habilitado en tu teléfono la posibilidad de recibirlas.
Para activar las alertas, que envían los servicios de Emergencias 1-1-2 de las distintas comunidades autónomas, debes acudir a 'ajustes' en tu teléfono y elegir la opción 'notificaciones'. Una vez hayas llegado ahí, el último paso cambia en función del teléfono.
En el caso de los teléfonos Android, el botón de alertas de emergencias inalámbricas aparece en 'ajustes avanzados'. En cambio, los usuarios de iPhone deberán activar el 'Es-Alert', que aparece abajo del todo.