Compartiendo historias de superación

Jesús Calleja visita el CRE de San Andrés del Rabanedo para impartir una conferencia sobre cómo gestionar las situaciones límite

Víctor S. Vélez
29/10/2018
 Actualizado a 14/09/2019
frame29calleja.jpg
frame29calleja.jpg
El televisivo aventurero Jesús Calleja ha visitado este lunes el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo para compartir un rato distendido con los trabajadores y residentes que conviven allí día tras día. Bajo el lema 'Experiencia Calleja', el acto se encuentra enmarcado en la programación del décimo aniversario de la apertura del centro que atiende a las personas en situación de dependencia y a sus familias.

Recién llegado desde Japón, el montañero leonés ha saludado a muchas de las personas que han abarrotado el salón de actos del CRE y se ha interesado por conocer sus historias a las que ha calificado de "máximo exponente de superación". "Aquí hay muchas historias muy duras, pero también hay que darlas la vuelta y encontrar la paz con uno mismo", ha manifestado Calleja.

Además del ponente, al acto también ha acudido el subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y la directora del Centro de Referencia Estatal, Maite Gutiérrez. Previamente a la conferencia, la directora del CRE ha confesado que la visita de Jesús Calleja ha sido una de las más esperadas por los usuarios del centro y ha calificado al mediático montañero de "persona apasionada e inspiradora".

En su charla, Jesús Calleja ha querido aconsejar a los usuarios del CRE de de la importancia que tiene el saber gestionar las emociones y los momentos de tensión. "En mi trabajo ha habido momentos en los que hemos llegado al límite, pero aprendes a gestionar el riesgo y se convierte en casi una labor profesional más", ha explicado el aventurero.

El ponente de la tarde de este lunes cree que, aunque en su vida ha habido "momentos delicados", el 90 por ciento de sus experiencias han sido buenas y al resto ha intentado "darlas la vuelta". El leonés ha expresado que su intención con la charla 'Experiencia Calleja' es ayudar a sacar "rendimiento y posibilidades" ante situaciones duras. El centro de atención a personas dependientes y con discapacidad cuenta actualmente con 120 plazas residenciales y 20 plazas de día que sirven de apoyo tanto a los usuarios como a sus familias.

Calleja recibió este mismo mes de octubre la Medalla de Oro de la Provincia por ser "el mejor embajador de León". Su mediático ejemplo puede servir de inspiración a muchas de esas personas que en el CRE también han hecho de la superación cotidiana su forma de vida.
Archivado en
Lo más leído