Compartir el viaje

'Encontrar para encontrarnos' es el título de la exposición que desde este viernes puede contemplarse en el claustro del Obispado por iniciativa de Cáritas

L.N.C.
04/10/2019
 Actualizado a 04/10/2019
Cartel de la iniciativa de Cáritas. | L.N.C.
Cartel de la iniciativa de Cáritas. | L.N.C.
Cáritas Diocesana de León inaugura este viernes a las 12:00 horas la exposición itinerante que lleva el título de ‘Encontrar para encontrarnos’, que estará instalada en el claustro del Obispado hasta el próximo 11 de octubre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. El acto de inauguración contará con la presencia del obispo de León, Julián López, además de la directiva de Cáritas y de algún migrante que aporte su testimonio en primera persona.

Se trata de una herramienta más dentro de la campaña 'Compartiendo el viaje', que pretende visibilizar el fenómeno de la migración rompiendo los prejuicios y estereotipos tan arraigados para vivir en primera persona la cultura del encuentro y promoverla en nuestro día a día.

La muestra esta estructurada en torno a los cuatro verbos que promueve el Papa Francisco: acoger, proteger, promover e integrar, mostrando el proceso correcto y deseable por el que deberían pasar todas las personas migrantes. Un proceso en el que todas las personas, tanto los que llegan como los que estamos, tenemos que colaborar para que resulte satisfactorio para las dos partes. Cada uno de esos cuatro bloques se compone a su vez de cuatro paneles en los que se explica el significado del verbo en relación a la migración, una historia/testimonio de vida real, datos, estadísticas e informaciones rompedoras de estereotipos y un apartado de propuestas sobre ¿qué podemos hacer nosotros?

En la realización de esta exposición han participado diferentes áreas de Cáritas Española, además de una veintena de diocesanas que nos han permitido acercarnos a esta realidad y poner caras y apellidos a las historias que podremos leer y escuchar (ya que tiene partes interactivas complementarias a las que acceder a través del móvil por código bidi). La idea es que las visitas guiadas puedan contar con una breve introducción/testimonio de algunas de las personas que se han acercado a nuestra Cáritas Diocesana desde otros países, para poner rostro y nombre a esas historias de vida desde nuestro entorno más cercano.
Archivado en
Lo más leído