Comprar en el pequeño comercio tiene premio. El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, han presentado este lunes la campaña para incentivar el consumo en las tiendas y locales de hostelería durante las fechas navideñas.
Acompañados por la concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, Diez y Vega han detallado que se trata del sorteo de 57 cheques por importe total de 15.000 euros que se podrán canjear en los establecimientos que se adhieran a la iniciativa a través de la página web de la Cámara de Comercio. El objetivo es superar los más de 400 que se venían registrando en las campañas de bonos al consumo, cuyo remanente ha servido para impulsar esta iniciativa.
Habrá un premio de 3.000 euros, 16 de 500 euros y 40 de 100 euros. El cliente que acuda a partir de este martes a las tiendas, bares o restaurantes que participen recibirá una papeleta por cada compra superior a 20 euros. Tras rellenarla con su nombre, apellidos, teléfono y DNI, deberán depositarla en la urna que habrá en el propio establecimiento. Las papeletas se podrán introducir hasta el 26 de diciembre, puesto que al día siguiente está previsto que se celebre el sorteo ante notario.
Los agraciados podrán canjear sus cheques en los establecimientos adheridos hasta el 31 de enero. En el caso del premio principal, no se podrán canjear más de 500 euros en un mismo establecimiento. Mientras, los demás premios se distribuirán en vales de 20, 50 o 100 euros para poder llegar a un mayor número de comercios o locales de hostelería.
Diez y Vega han insistido en que estos 15.000 euros proceden de los remanentes de las cuatro campañas de bonos al consumo que se pusieron en marcha para ayudar a estos sectores y también a las familias leonesas a raíz de la pandemia.
Hubo bonos que no se canjearon (hay otros 14.000 euros que se destinarán a otra campaña de dinamización del comercio el año que viene) y su importe es el que se sorteará ahora entre 57 consumidores.
Diez ha recordado que las cuatro campañas de bonos al consumo puestas en marcha por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio (a partir de la segunda también se recibieron aportaciones de la Junta) pusieron en el mercado 5,4 millones de euros gracias a que las aportaciones públicas permitían descuentos del 25% para los clientes del comercio y la hostelería.
A este respecto, Vega ha solicitado al alcalde que el año que viene se puedan retomar los bonos al consumo con el fin de “dinamizar” en mayor medida un sector que “sigue tocado”.