“Creo que el compromiso del Gobierno de España con la provincia se mantiene firme y desde la Delegación y la Subdelegación de León todos los días trabajamos para que los proyectos salgan adelante”. Es la respuesta que dio este jueves el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, sobre la convocatoria hecha por los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT para el domingo10 de noviembre, que interpela principalmente a las administraciones central y autonómica y reclama un plena de emergencia de inversión para la provincia.
El delegado aseguró “no tener nada en contra” de la movilización y aludió a la malograda Mesa por León. “Todos sabemos lo que fue; en el fondo fue una Mesa que al poco tiempo de constituirse ya empezó con esas cuitas internas que nadie queríamos, que nadie ha deseado”. Sen señaló que, a su juicio, los proyectos de León “hay que abordarlos uno por uno, cada uno con su correspondiente administración y, por supuesto, con la lealtad y la cooperación entre todas”.
“Lo que está claro es que el Gobierno de España, por lo menos yo como delegado del Gobierno y más siendo oriundo de la provincia de León, les puedo decir que estamos en permanente contacto con los diferentes ministerios para llevar a cabo esos proyectos; proyectos además que estaban pendientes, algunos por situaciones que han afectado a otros grupos políticos, pero no quiero aquí venir a echar la culpa a nadie” añadió.