Con las palmas a estrenar después de dos años de espera

La plaza de San Marcelo de la capital leonesa acogió la bendición de las palmas y los ramos ofrecida por el Obispo de la Diócesis, Luis Ángel de las Heras

T.G.
10/04/2022
 Actualizado a 10/04/2022
frame-10ramos.jpg
frame-10ramos.jpg
Cuenta el Evangelio de San Juan, que tal día como este, un Domingo de Ramos, Jesús se dirigía a Jerusalén. "Y, tomando hojas de palmera, salieron a su encuentro y lo aclamaban diciendo: '¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, el rey de Israel!'. Al encontrar un asno, Jesús montó sobre él". Sigue el relato de San Juan relatando la glorificación de Jesús, la misma que este domingo se ha vivido en la capital leonesa, concretamente en su plaza de San Marcelo donde el Obispo de la Diócesis de León, Luis Ángel de las Heras, bendijo las palmas y los ramos que han vuelto a casa con unas gotas de agua bendita para proteger a los leoneses hasta el próximo año que repitan el ritual religioso. 

Los braceros de la Junta Mayor de la Semana Santa de León han pujado por la talla de Jesús a lomos de la borriquilla en un cortejo procesional en el que también estuvo presente  la corporación municipal del Ayuntamiento de León así como otras autoridades de la ciudad que no han querido perderse un día en el que los niños son especialmente protagonistas con sus pomposas palmas. La capital leonesa es ya estos días un hervidero de visitantes que han acudido al reclamo de una Semana Santa que mantiene repleto el centro de León y por el que la limonada y las torrijas no faltan, como también manda la tradición.

La ciudad recupera el pulso a la Semana después de los dos años de pandemia en un Domingo de Ramos con más actos programados para la tarde. 

[Programa del Domingo de Ramos en León

Otros vídeos de procesiones: 
- Viernes de Dolores 
Archivado en
Lo más leído