El concejal de Vox en el Ayuntamiento de León, Ildefonso del Fueyo, ha decidido abandonar el grupo municipal del partido que lidera Santiago Abascal. Del Fueyo, uno de los dos ediles que tiene la formación de ultraderecha en San Marcelo desde las elecciones municipales de 2023, se quedará en el Consistorio como concejal no adscrito. Este mismo jueves ha formalizado el escrito correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento, aunque no ha querido hacer declaraciones.
Vox contará a partir de ahora con una única voz en el Ayuntamiento de León, la de la concejala Blanca Herreros. El motivo de la ruptura de Del Fueyo con su partido se debe a las tensiones frecuentes con la dirección del mismo, que encabeza la propia Herreros.
Ildefonso del Fueyo, cuya profesión es procurador de tribunales, había mostrado desencanto con Vox a nivel local en varias ocasiones, pero permanecerá en el Consistorio sin un partido político detrás, por lo que podrá seguir cobrando los plenos y las comisiones en las que participe.