Concentración en León contra “la barbaridad” que ocurre en Palestina

La asociación feminista Flora Tristán aboga desde la plaza de Botines por “una solución política que ponga fin a la ocupación de Gaza” por parte de Israel

Miriam Badiola (Ical)
21/10/2023
 Actualizado a 21/10/2023
Concentración de paz para Palestina este sábado en León, convocada por la asociación feminista Flora Tristán. | ICAL
Concentración de paz para Palestina este sábado en León, convocada por la asociación feminista Flora Tristán. | ICAL

Varias decenas de personas se concentraron este sábado en León, convocados por la asociación feminista Flora Tristán, para hacer un llamamiento a “la intervención de todos los estados y la sociedad” para evitar la “barbaridad absoluta” que está ocurriendo en Palestina y que “no se debería permitir”.

“Independientemente de que las causas lejanas y permanentes sean el acoso y la ocupación de Israel, que no cumple con lo que la Organización de las Naciones Unidas ha prescrito, que una población civil esté absolutamente inerme porque sus dirigentes o grupo, sea terrorista o no, decide hacer un ataque suicida por lo menos para la población civil es una barbaridad absoluta”, afirmaron desde la Asociación.

Frente a ello, abogaron por “la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Palestina”, así como por “una solución política que ponga fin a la ocupación” y por “el establecimiento del Estado de Palestina independiente”.

Respecto a la respuesta de la sociedad leonesa, frente al apoyo masivo ante el conflicto de Ucrania, desde la Asociación expusieron que dicho conflicto “está más manipulado, porque los mismos que inician los conflictos o que venden las armas se reparten el mundo”, de manera que “son quienes son los enemigos”.

Una respuesta “muy pequeña” en una sociedad que sufre “una intoxicación de noticias por la redes sociales” que hacen que la gente “pase” sin pararse a pensar que “cualquier día puede pasar en su sitio” y, “cuando tú no preocupas de los derechos de los demás, acabarán pisando el tuyo, como ya está pasando”.

Sin embargo, “es un absurdo” pensar que el conflicto entre Israel y Palestina “está más lejano”, ya que “ni siquiera geográficamente lo está”, además de “históricamente”. “Pero no tiene que importar la lejanía, porque los derechos humanos son los derechos humanos”.

Archivado en
Lo más leído