El Día Internacional de Solidaridad con Palestina tendrá su repercusión en León gracias a la concentración convocada para este viernes en la plaza Botines y como continuidad al resto de convocatorias realizadas durante el último año. CCOO, PCE, PCTE, IU y UGT, organizaciones convocantes, han citado a la ciudadanía leonesa a las 19:00 horas para denunciar el genocidio y exigir al gobierno de España que cumpla con el compromiso de paralizar cualquier comercio de armas con Israel.
Según señalan estas organizaciones, el último informe de la ONU cifra en más de 44.000 las personas asesinadas por el Estado de Israel, de las cuales el 70 % corresponden a mujeres y menores. A esta cifra hay que sumar a las más de 108.000 personas heridas, más de 10.000 desaparecidas y cientos de miles de desplazadas.
Este mismo informe condena la utilización de más de 25.000 toneladas de explosivos en Gaza, equivalentes a dos bombas nucleares, que han generado una destrucción de ciudades e infraestructuras hasta casi su totalidad. Asimismo, la utilización de tecnología de reconocimiento facial, drones y otros sitemas tecnológicos fue denunciada en León durante la celebración del Enise.