Los familiares de los niños y niñas a los que les corresponde el servicio de Pediatría de Santa María del Páramo han vuelto a juntarse para reclamar un «servicio digno» de Pediatría. «Desde el propio centro nos dicen que no saben cuando habrá pediatra porque la actual está de baja por maternidad, una baja bastante larga y duradera», según indicaron.
Desde Gerencia, aseguraron, mandan la contestación de las quejas ya puestas por los padres en el mismo centro de salud «cubriéndose las espaldas y excusándose de que el menor será atendido por el médico de Atención Primaria (dentro de lo posible) o si no, en el servicio de urgencias que comienza a las 15:00 horas». Con más de 600 niños a cargo de dicho servicio, los familiares exigen un pediatra continuo sin tener que esperar para la atención necesaria. «Es una vergüenza que nos supriman el servicio de Pediatría por el de Atención Primaria», dicen.
Recuerdan también que «en su día se dijo que no se suprimiría la pediatra cuando hicimos llegar dicha queja, pero la realidad ha demostrado que no tenemos y que no se presta el servicio en condiciones previas. Siendo contrario a lo que queremos las familias, que queremos, en el mundo rural, servicios únicos de calidad más a favor de los niños en condiciones igual a los de la ciudad», advierten los familiares, que apuntan que los propios trabajadores del centro de salud les apoyan de cara a poner una queja, ya que ellos no saben qué solución dar.