El parque de Villarrodrigo de las Regueras ha sido escenario en la tarde de este jueves de una concentración de vecinos que han querido mostrar su rechazo a la creación de un centro temporal de ayuda humanitaria para refugiados e inmigrantes.
Bajo el título ‘Concentración de vecinos en contra del centro de menas en Villarrodrigo de las Regueras’ alrededor de medio centenar de personas se han dado cita en el conocido como parque del Frontón para mostrar de este modo su preocupación por los previsibles problemas de seguridad que aseguran puede generar en la zona la creación de este centro en el conocido como chalé de Pozo, un complejo hotelero y hostelero a medio camino entre Villarrodrigo y Villaobispo que lleva años cerrado y que, según se ha podido saber esta semana, acogerá desde finales de este mes a 180 de menores subsaharianos que han llegado recientemente a Canarias.
Gracias a un acuerdo con la Fundación San Juan de Dios, que ya gestiona otros centros de refugiados en la provincia, la secretaría de Estado de Inmigración ha resuelto de este modo el problema de acoger y repartir por todo el país a estos refugiados que a lo largo de las últimas semanas han ido llegando a las costas canarias de forma masiva.
Una dotación de la Guardia Civil se ha presentado de inmediato en el lugar donde esta tarde algunos los vecinos de Villarrodrigo se han reunido para rechazar la creación de este centro. También este jueves, la Junta ha criticado al Gobierno por haberse enterado de este proyecto a través de los medios de comunicación y el Ayuntamiento de Villaquilambre ha recordado que no tienen ningún tipo de competencia en materia de inmigración. Por su parte, el vicepresidente de la Junta ha echado un poco más de leña al fuego para generar un poco más de tensión: “Que los acoja la ministra en su casa”, ha declarado a los medios de comunicación.